martes, 4 de agosto de 2015

EL CÁNCER:

Ninguna persona está excepta de sufrir de cáncer  
El cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todo los tipos de cáncer, algunas células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos de alrededor. El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas  las remplazan.
Estas células pueden dividirse sin interrupción y puede formar masa y tumores sólidos en los cuales son masa de tejidos. Existen dos tipos de cáncer que son: los canceres de la sangre, en general no forman tumores sólidos.
Las células cancerosas: La célula es el elemento más simple, dotado de vida propia, que forma los tejidos organizados. El cuerpo humano está compuesto por muchos y múltiples tipos de células. Aunque todas tienen la misma información genética, ésta se especializa para cumplir con las distintas funciones del organismo y da lugar a células de diferentes tamaños y formas que se agrupan para formar los diversos tejidos y órganos del cuerpo humano.
Tomado de www.wikipedia.com                                                                          
Es una enfermedad genética es decir, es causado por cambios en los genes que controlan la forman cómo funcionan nuestra células especialmente  la forman como crecen y se dividen.
Los cambios genéticos que causan cáncer pueden heredarse de los padres, pueden suceder también en la vida de una personas ocurren al dividirse las células o por algunas causa de cáncer son las sustancias, como los compuesto químico, como el humo del tabaco.
Una personas que no tengas un sistema inmunitario completamente funcional, corre el riesgo de contraer una variedades de infecciones que no afecta   con frecuencia a las personas sanas.
Manuela Guerrero es  una historia personal de superación del cáncer desde el autoconocimientos y la autonomía.  Para Manuela la salud es muy importante porque “no me gusta depender de nadie”.
Manuela respondió las siguientes fueron:                                                                                                                                             
¿Qué tan común es el cáncer?
Alrededor de la mitad de todos los hombres y una tercera parte de todas las mujeres en los Estados Unidos padecerá cáncer en algún momento de sus vidas. El riesgo de padecer la mayoría de los tipos de cáncer se puede reducir mediantes cambios en los estilo de vida de la persona, por ejemplo, mantenerse alejado del tabaco, limitar el tiempo de exposición al sol, hacer ejercicio y tener una alimentación sana.
¿Quién puede llegar a tener cáncer
Cada año se diagnostican más de un millón y medio de nuevos casos de cáncer, cualquiera persona puede padecer cáncer a cualquiera edad aunque el riesgo aumenta a medida que envejecemos. Alrededor  de 78% de todos los casos de cáncer se diagnostican en persona de 55 años o más.
¿Cuánta persona que actualmente están vivas ha tenido cáncer alguna vez?
Hoy día, casi 14.5 millones de persona en el Estados Unidos han padecido algún tipo de cáncer y continúan vivas. Algunas de esta persona ya no tienen cáncer, mientras que otras todavía padecen la enfermedad.
En años pasados, la mayoría de las personas que tenían cáncer no Vivian muchos tiempos, pero esto ya no es así. Cada año, más y más sobreviven al cáncer.
¿Cómo se trata el cáncer?
Los tres tipos principal de tratamientos contra el cáncer son cirugía, quimioterapia y radioterapia. Una persona con cáncer puede que reciba cualquiera o todos estos tratamientos.
CONCLUSIÓN: para prevenir el cáncer es importantes llevar una vida sana, libre de tabaco, alcohol, grasas, hacer ejercicio etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario